Proyectos Destacados
En RENEDO METAL también trabajamos con el ACERO CORTEN, por sus cualidades y belleza, pueden realizarse multitud de trabajos con él, desde fachadas, carpintería, capiteles de iglesias, papeleras, bancos, alcorques, y un largo etcétera.
A continuación les detallamos las cualidades de este tipo de acero:
El Acero Corten es un acero común al que no le afecta la corrosión. Es una aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.
El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.
En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.
Ésto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.
El acero tipo ‘COR-TEN A’ o acero Corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales. Así, la película que provoca la exposición a la atmósfera en condiciones normales es particularmente densa, altamente, adherente, estable y ‘regenerante’ (si la superficie recibe algún, daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose) por todo ello, la corrosión del acero (en condiciones normales) queda interrumpido debido a la acción auto-protectora del óxido, con lo cual la protección vía galvanización y/o pintura se vuelve superflua.
A continuación, una muestra del resultado de este tipo de acero en la fachada de un unifamiliar en Oyón (Álava)
renedo@renedometal.com
Teléfono
941 44 31 05
Horario
Lunes - viernes: 08:00 - 13:00, 15:00 - 18:00